sábado, 26 de marzo de 2022

Corte Constitucional niega tutela a Íngrid Betancourt con la que buscaba mas dinero para su campaña


La sala Plena de la Corte Constitucional negó en la mañana del jueves 24 de marzo, una tutela interpuesta por la candidata presidencia, por el partido Verde Oxígeno Íngrid Betancourt, la petición consistía en que le aumentaran los dineros para su campaña.

La candidata señaló que el dinero que le daban para dicho fin era menor a la de otros movimientos y por eso solicitó que le dieran la misma cantidad de dinero que al movimiento político Comunes, conformados por miembros de las extintas FARC, ex secuestradores de Íngrid.

En el documento señalaba la siguiente cita “Solicita que en aplicación del derecho a la igualdad se asigne a dicho movimiento la misma cantidad de recursos otorgados al Partido Comunes (Farc) en el Acuerdo de Paz y se ordene el anticipo para la financiación de la campaña presidencial” Así lo afirmó Infobae.

Recordemos que el partido Verde Oxígeno, recuperó la personería jurídica luego de que la corte protegiera  los derechos de los partidos que fueron afectados por el conflicto armado, cabe resaltar que, según el Consejo Nacional Electoral CNE aún hay una resolución en donde se fijaría la financiación para todos los partidos en campaña, según el CNE la candidata se adelantó a los hechos, así como lo informó Blu Radio.

Por su parte la Corte Suprema de Justicia dijo lo siguiente: “Partido Verde Oxígeno no ha elevado ningún tipo de solicitud ante el Consejo Nacional Electoral, como sí lo han hecho otros, tendiente a formular sus inquietudes sobre la manera en que, serán distribuidos los recursos, el porcentaje que les corresponde y la posibilidad de que, como lo formula en esta acción de tutela, al haber sido su dirigente víctima del secuestro efectuado por las FARC EP, dicho rubro sea igual al reconocido al movimiento hoy Comunes en el Acuerdo de Paz” de acuerdo con Blu Radio.

Por último la suprema corte mencionó que los partidos políticos sí pueden elevar estas solicitudes, pero a sus autoridad electoral, es decir al CNE.

Fuente: Cuarto de Hora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario