miércoles, 23 de marzo de 2022

Covid-19 retorna en Francia a nivel inquietante


París.- Salud Pública Francia confirmó hoy la detección en las últimas 24 horas de 180 mil 777 nuevos casos de la Covid-19, una cifra sin precedentes en más de un mes.

En su reporte diario sobre la evolución de la pandemia, la entidad reflejó indicadores que ratifican el preocupante escenario, surgido a raíz de la eliminación casi total de las restricciones establecidas para frenar la propagación de la enfermedad.

La tasa de Incidencia cerró la jornada en 928 infectados por 100 mil habitantes, mientras la de Positividad de las pruebas de diagnóstico continuó en torno a un 25 por ciento.

Otro indicador que muestra el desafiante panorama del avance de la Covid-19 es la tasa de Reproducción R, situada cada vez más lejos del uno (1,29), umbral que dice si una epidemia progresa o no.

También la cantidad de personas hospitalizadas siguió en aumento, aunque como elemento alentador está el hecho de que la de pacientes en cuidados intensivos mantuvo su tendencia a la baja.

Según Salud Pública Francia, los ingresados ascienden a 20 mil 742, 36 más que los registrados ayer, mientras los atendidos por formas graves son mil 604, 28 menos.

Respecto a los decesos, la fuente oficial lamentó 133, que elevaron el total de víctimas fatales en el país a 141 mil 218 en dos años de impacto de la pandemia.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario