jueves, 24 de marzo de 2022

Reino Unido entregará más misiles antitanques y dinero a Ucrania


Londres.- El Reino Unido suministrará a Ucrania otros seis mil misiles antitanques de alto poder explosivo, además de 25 millones de libras esterlinas (33 millones dólares), adelantó hoy la oficina del primer ministro Boris Johnson.

Según el comunicado de Downing Street, el gobernante conservador británico anunciará el nuevo paquete de ayuda militar para las fuerzas armadas ucranianas durante la reunión del Grupo de los Siete y de la OTAN que tendrá lugar este jueves en Bruselas.

El nuevo armamento se sumará a los cuatro mil sistemas de armas antitanques ya entregados por Londres a Kiev desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania a finales de febrero pasado.

El aporte financiero, que elevará los fondos aportados por el gobierno británico a esa nación del este de Europa por encima de los 560 millones de dólares, serán usados para pagar los salarios de los soldados, pilotos y la policía, y garantizar que estén bien equipados, detalló el texto.

El Reino Unido también entregará cinco millones 400 mil dólares adicionales al servicio mundial de noticias de la cadena británica BBC para contrarrestar las campañas de desinformación en Rusia y Ucrania, y ofrecerá apoyo financiero a la Corte Penal Internacional para que investigue presuntos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

Las potencias occidentales también incrementaron el suministro de armas a Ucrania y reforzaron su presencia militar en las naciones europeas cercanas a Rusia.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario