martes, 22 de marzo de 2022

Inició la Caravana Humanitaria hacia Arauca


 En Bogotá dio inició el recorrido de la Caravana Humanitaria hacia Arauca. La caravana recorrerá cinco de los siete municipios del departamento, recogiendo las denuncias de las comunidades y organizaciones sociales.

Las diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos participantes de la  #CaravanaHumanitariaArauca se reunirán también con las autoridades de locales. En Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca estos espacios se repetirán y culminarán en un Foro de derechos humanos y de Derecho Internacional Humanitario. 

Desde diversas organizaciones internacionales de la sociedad civil se han expresado reiterando su disponibilidad para acompañar estos procesos y declarar en Alerta por un Arauca en paz.

En su comunicado expresaron que: «Animamos a la comunidad internacional presente en Colombia, al cuerpo diplomático y al Sistema de Naciones Unidas, a instar al gobierno de Colombia a dar una respuesta integral en la que se privilegie el diálogo con garantías y los Acuerdos Humanitarios como el camino para superar las condiciones estructurales que generan la crisis actual del departamento.»

Fuente: Trochando Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario