viernes, 25 de marzo de 2022

Díaz-Canel condenó hostilidad de EEUU hacia Cuba


Matanzas, Cuba.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, condenó hoy aquí la hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia la isla con un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero.

El también jefe de Estado se refirió a las campañas de descreditos impulsadas por el imperio, al intervénir en la asamblea de balance del PCC de la occidental provincia de Matanzas, efectuada en esta ciudad cabecera de la demarcación, como continuidad al VIII Congreso efectuado en 2021.

    Díaz-Canel destacó resistencia creativa de Cuba ante bloqueo de EEUU

Díaz-Canel consideró necesario vincular al sector no estatal con las estrategias de desarrollo local, que sus misiones estén relacionadas con los intereses del país y ahí juega, dijo, un papel fundamental el Partido.

“Es importante que meditemos cómo desde el Partido aseguramos todos los procesos”, indicó el mandatario, quien llamó a la aplicación de la ciencia y la innovación para resolver problemas, y a una mayor relación de la rama productivo con la academia.

Matanzas tiene experiencia y potencialidades, y no dudo que concretará esa voluntad de ser una de las provincias más productivas del país, subrayó.

Y agregó: “Tienen potencialidades en sus recursos humanos, naturales y productivos para alcanzar un socialismo más próspero y sostenible”.

Los 285 participantes, entre delegados de los 13 municipios e invitados, analizaron temas de la vida interna de la organización, proyecciones de trabajo, y otros relacionados con las producciones agropecuaria e industrial, el turismo y los servicios.

Susely Morfa fue electa como primera secretaria partidista en el territorio matancero, en tanto se reconoció la labor realizada en esa responsabilidad por Liván Izquierdo.

Esta es la quinta asamblea provincial del PCC efectuada en la nación desde que inició el proceso el 11 de marzo último, y anteriormente se desarrollaron las de Pinar del Río y Artemisa (occidente), y Villa Clara y Cienfuegos (centro).

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario