viernes, 25 de marzo de 2022

Prisioneros palestinos triunfan sobre la intransigencia inhumana israelí


Los prisioneros palestinos de las cárceles de ocupación israelíes ganan su batalla contra la Autoridad Penitenciaria y anuncian la suspensión de la huelga de hambre programada.

El Movimiento de Cautivos Palestinos anunció el jueves la suspensión de la huelga de hambre masiva abierta que estaba programada para el viernes 25 de marzo, después de que la ocupación israelí sucumbiera a las demandas de los prisioneros.

En un comunicado, el Movimiento destacó que después que la ocupación israelí se diera cuenta de que la causa de los prisioneros está profundamente arraigada en la conciencia de los palestinos, se vio obligada a deshacer todas sus medidas impuestas contra los presos.

El movimiento consideró que la sólida voluntad de los prisioneros demostró -como siempre lo ha hecho- que es capaz de responder a la agresión israelí. Subrayó que se lograron varios avances en las reivindicaciones.

El Movimiento de los Cautivos hizo un llamamiento a las facciones palestinas para que pongan fin a cualquier división y consoliden la unidad nacional frente a la ocupación israelí.
La Autoridad Penitenciaria respondió a las demandas de los prisioneros

En el mismo contexto, la Oficina de Información de los Presos confirmó que la ocupación ha accedido a las demandas de devolver varios artículos de la cantina que les había impedido. Los reos obligaron a la Autoridad Penitenciaria a aceptar aumentar la cantidad de dinero asignada para la cantina.

Además, la Autoridad Penitenciaria volvió a activar el teléfono público para los prisioneros enfermos y de fijar una fecha clara para la instalación de un teléfono para las palestinas cautivas ern prisión.presas.

Por otro lado, fue anulada la decisión de trasladar a los prisioneros condenados a cadena perpetua cada seis meses.

Por su parte, los comités de la resistencia felicitaron al Movimiento de los Cautivos por su victoria sobre la ocupación israelí.

Los comités consideraron que proteger a los prisioneros y hacer frente a todas las formas de crímenes israelíes contra ellos es una prioridad nacional.

Tras el anuncio, Awad Al-Sultan, jefe del comité de presos del Frente Popular para la Liberación de Palestina, saludó el triunfo tras su larga batalla.

Al-Sultan destacó que este logro se suma al historial heroico del Movimiento de los Cautivos.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, consideró que el Movimiento de Cautivos ha demostrado una vez más su capacidad para enfrentarse y extraer sus derechos de la llamada Autoridad Penitenciaria israelí, y subrayó que el logro confirma que los palestinos seguirán luchando hasta conseguir su libertad.

Qassem indicó que todas las fuerzas nacionales apoyan la causa de los prisioneros y sus justas demandas y apoyarán cualquier decisión que tome el movimiento.

El viernes pasado, los prisioneros palestinos de las cárceles de ocupación israelíes anunciaron que iniciarían una huelga de hambre abierta antes del comienzo del mes de Ramadán, con el objetivo de poner fin a los castigos impuestos por la Autoridad Penitenciaria tras la Operación Túnel de la Libertad.

Las reivindicaciones de los prisioneros consistían en anular todos los castigos colectivos que se les habían impuesto durante los últimos años.

En particular, exigieron que se mejoren las condiciones de los enfermos y se les proporcione el tratamiento necesario, así como que se mejoren las condiciones de las mujeres y los niños encarcelados. También pidieron que se ponga fin a la política de confinamiento solitario arbitrario y que se garanticen sus necesidades más básicas.

Según el Club de Prisioneros Palestinos, el número de prisioneros detenidos en las cárceles de ocupación israelíes asciende a unos 4 mil 500, entre ellos 34 mujeres y unos 180 niños.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario