miércoles, 23 de marzo de 2022

Dialogan canciller de Cuba y secretario ejecutivo del ALBA-TCP


La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.


En el encuentro, efectuado en la sede de la Cancillería, en esta capital, Rodríguez expresó que el afianzamiento y desarrollo del ALBA-TCP resulta esencial para Cuba.

Recordó que en los últimos años la isla ha enfrentado dificultades acrecentadas por la pandemia de Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos, en medio de un profundo proceso de reordenamiento de su economía.

Asimismo señaló que las autoridades cubanas confieren especial importancia a los vínculos y la concertación con los demás países miembros del ALBA-TCP y al trabajo común por el fortalecimiento de esta comunidad de naciones.

Por su parte, Llorenti calificó de invaluable el aporte de Cuba a esta alianza de naciones y aseguró que los intensos contactos previstos en esta visita contribuirán a reforzar los vínculos entre la isla y la entidad que encabeza.

Desde el pasado 19 de marzo, Llorenti realiza una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 26 y que incluye contactos con las principales autoridades del país, entre otras actividades.

En el encuentro participaron además Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur de ese organismo y otros funcionarios de esa Dirección.

El ALBA-TCP fue creado en 2004 impulsado por los presidentes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela, como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario