miércoles, 10 de agosto de 2016

Denuncian que el río Meléndez de Cali es desviado por el Club Campestre con anuencia de la CVC

Por Natalia Vinasco

Esta es la obra autorizada por la CVC en la que se le otorgó al Club Campestre un permiso de ocupación de cause y construcción de obras hidráulicas en el Río Meléndez para la optimización de su bocatoma, situación que tiene con gran indignación a los habitantes de la Comuna 18 por la contaminación y el daño ambiental que según ellos ha representado para el río la ejecución del proyecto.



Mientras centenares de personas de esta zona de la ciudad padecen problemas por el desabastecimiento del líquido, la élite caleña representada en el Club Campestre se apropia de los recursos naturales de la zona bajo la complacencia de entidades gubernamentales como la CVC.


Además de esta situación, los habitantes denuncian que el Club cuenta con una concesión de agua otorgada por la CVC que les permite tomar del Río 60 litros del líquido por segundo.


Así luce el panorama de esta zona del Río Meléndez desde el pasado 7 de julio fecha en la que se inició la obra para el beneficio de las más poderosas familias de la ciudad. Mientras tanto, los más humildes deben padecer las consecuencias de la contaminación y el desabastecimiento ante la indiferencia de la Administración Municipal, que sigue sin atender el llamado de la comunidad. Al parecer al Club Campestre no le ha bastado con apropiarse de los terrenos del municipio sino que ahora también quiere hacerlo con los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario