La Fiscalía debe determinar si fue ilegal un negocio de Olímpica S.A., la empresa de almacenes de cadena del clan Char, según lo solicitó el Tribunal Superior de Bogotá.
Lo irregular es que el Tribunal condenó a Gloria Esther Zequeda, liquidadora del Inscredial, por peculado. Esto por haber vendido el lote por un valor muy inferior al real en favor de los Char. Incluso, según los documentos revelados por Coronell, los Char habrían obtenido una ganancia del 300 por ciento en este negocio de Olímpica.
El periodista Daniel Coronell en su columna de opinión, anunció que el ente investigador debe determinar si debe iniciar una extinción de dominio contra Olímpica.
Es un nuevo caso de presunta corrupción que salpica al clan Char y que afecta a Alex Char en su aspiración presidencial. No es el primero de la campaña, pues ya ha sido acusado por Aida Merlano de participar en la compra de votos en el Caribe.
El exalcalde de Barranquilla tiene varias investigaciones por corrupción, compra de votos y contratación indebida, esta situación de prosperar todas estas investigaciones dejaría por fuera de la contienda electoral a un miembro del Clan Char.
A dos semanas de las elecciones congresional la balanza en el departamento de Atlántico, no es muy favorable para el Clan debido a las nuevas alianzas políticas que se vienen presentando en el departamento y su capital.
Fuente: La Regional
No hay comentarios:
Publicar un comentario