Por Nelson Lombana Silva
Al salir del puesto de votación el ex combatiente fariano, Henoc Capera Trujillo, conocido en las filas de la guerrilla como Giovanni, fue detenido por agentes de Policía y trasladado inmediatamente al bunker de la fiscalía en la ciudad de Ibagué (Tolima).
Al parecer, sin seguir los protocolos pertinentes para una detención, el militante del Partido Comunista, fue privado de la libertad. El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), se hizo presente, pero los policías le impidieron hablar con el detenido. Al parecer solo pudo ingresar el abogado a percatarse de la arbitraria detención del líder de izquierda.
“El compañero iba saliendo de su puesto de votación, después de hacer su voto, y en la salida del puesto de votación fue retenido por la policía. Allí lo capturaron. Duró un tiempo dentro del puesto de votación y en este momento va rumbo hacia la Fiscalía”, señaló Jonatán Varón Posada, secretario general del Partido Comunista en el Tolima y miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), seccional Tolima.
Por su parte, el presidente del CPDH, Martín Sandoval, se trasladó inmediatamente al bunker de la fiscalía, pero le impidieron hablar con el camarada Henoc Capera Trujillo. “Dicen que ya el abogado está hablando con él y sólo dejan entrar al abogado”, señaló el líder de Derechos Humanos en el Tolima.
El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, rechaza la arbitraria detención del militante, Henoc Capera Trujillo, califica la medida de provocadora e intimidatoria para la izquierda ejercer su derecho al voto. Es una medida que va contra el proceso democrático, la paz y la convivencia. Se constituye en un saboteo más al proceso de paz y el acuerdo de la Habana, suscrito entre las Farc – Ep y el Estado Colombiano. Exige su inmediata libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario