jueves, 16 de junio de 2022

En Bogotá Juez suspende provisionalmente la puesta en marcha del POT


Bogotá. El Juzgado Quinto Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá suspendió el martes 14 de junio y de forma provisional, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Alcaldía de Claudia López, que fue expedido a través de Decreto por la alcaldesa. De esta manera, el antiguo POT de 2003 de Enrique Peñalosa entraría de nuevo en vigencia.

Por: H. Durango

Sobre esta suspensión la concejal del Distrito Capital, Heydi Sánchez Barreto (Colombia Humana.UP) señaló que a Bogotá se le había impuesto "un POT débil que no representa un consenso de ciudad y que es fruto del talante antidemocrático de la administración distrital de Claudia López".

También agregó la cabildante que “durante su trámite advertimos la necesidad de que se diera el tiempo necesario para escuchar a la ciudadanía, y así integrar distintas propuestas y visiones de ciudad dentro del POT en construcción No obstante, esto no fue tenido en cuenta por la administración".

La concejal agregó que lo que empezó con la exclusión de la participación incidente de las comunidades y sin tener en cuenta la posición del Concejo de Bogotá, culminó con su expedición mediante el Decreto 555 de 2021.

Según el documento publicado por la cabildante en las redes sociales esa debilidad del POT de Claudia López

Ha permitido que hoy, acciones jurídicas que representan los intereses de las grandes constructoras, puedan suspenderlo perjudicando a Bogotá y dejando vigente el POT de Peñalosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario