viernes, 17 de junio de 2022

Partido Comunista Colombiano: Regional Valle del Cauca


 La Dirección Regional del PCC rechaza rotundamente la persecución de que son objeto jóvenes que participaron en las jornadas del paro de 2021 en la ciudad de Cali, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política, así como su derecho a la participación política como simpatizantes de las candidaturas del Pacto Histórico y del Frente Amplio, Gustavo Petro y Francia Márquez.
Esta persecución se concreta en la detención de varios jóvenes de la resistencia y el consabido perfilamiento, bajo la presunción de que hay orquestado un plan para desconocer los resultados electorales del próximo domingo 19 de junio, en caso que no resultase ganadora la fórmula progresista.

Por supuesto los infundios que ha orquestado la derecha en Colombia y que ha tomado al pie de la letra el Gobierno Nacional, afín a los sectores reaccionarios, no tienen ningún fundamento, pero sí son el pretexto para preparar un fraude monumental que comienza por impedir la auditoría al software electoral, cobijado por sospechas de manipulación. Los sectores del régimen pretenden crear una atmósfera de pánico entre la población adportas de un evento electoral en donde se define el rumbo del país por un camino auténticamente democrático o por un camino autoritario y represivo.

El PCC Regional Valle del Cauca, como fuerza integrante del Pacto Histórico y del Frente Amplio, exige el cese de las provocaciones de la derecha y del Gobierno Nacional contra los jóvenes que hacen parte del movimiento alternativo por el cambio social en esta etapa de la historia de Colombia, y que vienen desde lo más profundo de la resistencia popular a la política del hambre, de las tasas impositivas en contra del pueblo, a la falta de educación, de salud, de vivienda y de trabajo. Asimismo, solicita plenas garantías para el ejercicio ciudadano. El pueblo vallecaucano en general y caleño en particular, sabe que ni el Pacto Histórico ni el Frente Amplio promueve actos violentos, y que por el contrario han hecho llamados a convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida, de los derechos humanos, de la democracia y de la justicia social. Llamamos a rodear solidariamente a nuestros y nuestras jóvenes que se la juegan por alcanzar un país del tamaño de sus sueños. No podrán provocar al pueblo colombiano, porque este ya decidió que quiere un camino de paz con justicia social que se expresará masivamente en las urnas este próximo domingo.

Comité Ejecutivo Regional PCC
Distrito de Santiago de Cali, 15 de Junio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario