miércoles, 20 de abril de 2022

Colonos israelíes asaltan los patios de Al-Aqsa por tercer día consecutivo


Los colonos israelíes siguen asaltando los patios de Al-Aqsa como parte de su celebración de la Pascua, en medio de un fuerte despliegue de las fuerzas de ocupación israelíes.

Los colonos israelíes, respaldados por fuerzas de ocupación israelíes fuertemente armadas, entraron en los patios de la mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), realizando recorridos provocadores por tercer día consecutivo.

Anteriormente, la policía de ocupación israelí obligó a los fieles palestinos a salir de los patios de la mezquita, antes de empezar a facilitar la entrada de grupos de colonos.

Además, las fuerzas de ocupación israelíes también han aumentado las restricciones en las puertas de acceso a Al-Aqsa, impidiendo a los fieles entrar en la mezquita.

El corresponsal de Al Mayadeen informó de que las fuerzas de ocupación dispararon granadas de gas contra los palestinos en la sala de oración de Al-Qibli, en la mezquita de Al-Aqsa.

Por su parte, Hamas reiteró que la sagrada mezquita de Al-Aqsa era y seguirá siendo puramente islámica, y que el ocupante usurpador no tendrá cabida en ella, y que sus ilusiones serán destrozadas por la firmeza y la resistencia del pueblo palestino.

El movimiento de resistencia palestino también aseguró que fracasarán los planes de la ocupación de imponer la división temporal y geográfica de la mezquita de Al-Aqsa permitiendo que los colonos irrumpan repetidamente en sus patios y agredan violentamente a los pacíficos fieles.

Miles de palestinos de diversas tierras ocupadas se han levantado, desde el amanecer del pasado viernes, contra la ocupación, que pretende asegurar la protección de los grupos de colonos para sacrificar en la mezquita de Al-Aqsa durante la festividad de la Pascua.

Este acto se considera una profanación de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Decenas de palestinos heridos en una marcha de colonos israelíes hacia un asentamiento ilegal

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de metal recubiertas de goma contra los palestinos y el personal de prensa de la zona, según Al Mayadeen.

Los enfrentamientos estallaron en Burqa, un pueblo palestino de la gobernación de Naplusa, en el norte de la Cisjordania ocupada, tras una marcha de ultraderecha israelí hacia el asentamiento ilegal israelí de Homesh, construido en tierras palestinas ocupadas, en medio de un fuerte despliegue de las fuerzas de ocupación israelíes.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de goma contra los palestinos y el personal de prensa en la zona.

Fuentes locales dijeron a la agencia de noticias WAFA que decenas de jóvenes palestinos se enfrentaron a las fuerzas de ocupación en la entrada occidental de la ciudad, que las fuerzas ocupantes han cerrado con montículos de tierra.

El uso excesivo e inconstitucional de la fuerza, incluido el gas lacrimógeno, contra los palestinos, provocó varios heridos graves, entre ellos asfixiados.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó de que 32 palestinos resultaron heridos durante el enfrentamiento con las fuerzas de ocupación, 25 de ellos por inhalación de gases lacrimógenos.

Las fuerzas militares cerraron la entrada a la aldea de Bazzariya, que conecta Tulkarm y Jenin, con cubos de hormigón, y cerraron la carretera Nablus-Jenin cerca de Silat az Zahr con montículos de tierra y piedras para asegurar la marcha de los colonos.

Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario