lunes, 25 de abril de 2022

Presidente de Cuba felicita a homólogo venezolano Nicolás Maduro


La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó  a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección al frente del Partido Socialista Unido (PSUV) de ese país suramericano.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano también saludó a Diosdado Cabello, quien fue ratificado como primer vicepresidente, así como a la nueva dirección del PSUV, electa la víspera en el V Congreso de esa agrupación política.

Durante la celebración de la segunda plenaria de la magna cita partidista, con sede en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, quedó aprobado además el Código de Ética que regirá el desempeño de la militancia del PSUV.

Entre los objetivos destacan afianzar la conducta del militante en correspondencia con los valores y principios bolivarianos, socialistas y revolucionarios.

Sobre ese documento, el jefe de Estado venezolano apuntó que es un instrumento esencial para el cambio moral profundo hacia lo interno de la organización, y para evitar desviaciones.

Alertó, además, sobre planes alentados y organizados desde la vecina Colombia para favorecer el ingreso de elementos criminales en territorio venezolano a través de la frontera, con el objetivo de perpetrar ataques contra objetivos civiles, militares y policiales.

Por su parte, Cabello expresó que el Partido debe erigirse en el principal frente de lucha contra la corrupción, el burocratismo y las desviaciones de algunos dirigentes políticos y militantes.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario