jueves, 28 de abril de 2022

Comité de Derechos Humanos CPDH- Arauca


La información que dio a conocer el líder de esta organización, Martín Sandoval Rozo, a través de la Radio La Voz del Río Arauca.

Sandoval quien participó de la reunión en que el Comité por la Defensa de los Derechos Humanos Joel Sierra, se reuniera en Bogotá para renovar sus cuadros directivos, pero también entregar un informe a la Justicia Especial de Paz – JEP que busca ser reconocidos como víctimas del conflicto armado.

“En horas de la mañana del sábado 23 de abril, entregamos como Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos DDHH-CPDH, el informe a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP, donde solicitamos que el alto tribunal nos reconozca como VICTIMAS y en horas de la tarde con un panel sobre la situación de DDHH y crisis humanitaria que vive el país se instaló la ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA de delegados”, indicó en su revelación el líder social de Arauquita, Martín Sandoval Rozo.

Durante este domingo 24 de abril, reseñó Sandoval Rozo, que continuaron con las deliberaciones donde se escucharan los informes por regiones, se elaboró el plan de acción, proyectándose como gran propuesta la convocatoria al 14 FORO NACIONAL DE DDHH y se eligió la nueva JUNTA DIRECTIVA nacional.

“Continuamos a pesar de los riesgos, adversidades y dificultades trabajando por la vida, la reconciliación, la paz y la defensa y promoción de los derechos fundamentales tan violentados por el actual régimen”, indicó Martín Sandoval Rozo.

Durante este mismo domingo 24 de abril, se clausuró en Bogotá, la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos-CPDH, donde se aprobó proponerle al Movimiento nacional de Derechos Humanos DDHH y PAZ, realizar a mediados del mes de octubre del presente año el GRAN FORO NACIONAL, se modificaron los estatutos, se eligió la nueva JUNTA DIRECTIVA NACIONAL, entre otras importantes decisiones y conclusiones.

Se reveló que como presidente por unanimidad fue elegido el profesional y ex embajador ALONZO OJEDA, en la Secretaría Ejecutiva se ratificó al profesional RUBIEL VARGAS, de excelente desempeño en el periodo más difícil por la pandemia y el acelerado incremento de la vulneración de los DDHH, la VIDA y la PAZ.

El CPDH como desde su fundación en 1979, le sigue cumpliendo al país con unidad, coherencia y compromiso, asumiendo el reto y no siendo inferior al compromiso, por haber sido una de las primeras organizaciones defensoras de los DDHH y la PAZ creadas en el país, se asegura desde la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario