lunes, 25 de abril de 2022

«¡Macron, vete!»: manifestantes chocan con la policía en París, Rennes, Lyon


Varios cientos de manifestantes, principalmente jóvenes relacionados con los movimientos antifascistas y anticapitalistas, pero también chalecos amarillos, protestaron el domingo por la noche contra la reelección de Emmanuel Macron en varias ciudades de Francia. Se produjeron incidentes en París, Rennes y Lyon.

Poco después del anuncio de la victoria de la presidenta saliente sobre Marine Le Pen, fueron varios centenares -250 según la prefectura- los que se congregaron en el centro de Rennes, a pesar de un gran despliegue policial. Desplegaron una pancarta que proclamaba «Lo que no obtendremos de las urnas, lo obtendremos de las calles» antes de salir en manifestación a los gritos de «Macron nos está haciendo la guerra a nosotros y a su policía también» o «Abajo el estado, los polis y los fachos”.

   

 Al menos 7 personas fueron arrestadas en la ciudad de Ille-et-Vilaine.

En París, cerca de la Place de la République, entre 250 y 300 manifestantes antifascistas se manifestaron al grito de «Fuera Macron», oponiéndose a la policía que cargó en varias ocasiones. Corearon «Manu Macron, es asqueroso», o «¡Macron, vete!» “, a la Place de la République, rodeada por una gran fuerza policial. En el camino, se volcaron bicicletas, scooters y botes de basura y se arrojaron algunos proyectiles contra camiones de las fuerzas del orden. La estatua de la República ha sido etiquetada como «El mundo arde».

 

En Lyon , la violencia también estalló en el distrito 1. Los enfrentamientos opusieron a los chalecos amarillos y manifestantes de izquierda a la policía. La fachada del ayuntamiento del distrito 4 también fue blanco de fuego de mortero.

En el centro de Nantes , una procesión de unas 400 a 500 personas partió detrás de una pancarta que decía «Necesidad de revolución» sin mayores incidentes. La misma observación en Toulouse, donde también unas 500 personas participaron en una manifestación cuyo lema era “Ni Macron ni Le Pen, revolución”. “Basta, basta de esta sociedad, que persigue a los indocumentados y se folla a Zemmour en la tele”, cantaban.


Le Parisien

Fuente: El Comunista. Prensa Roja Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario