Poco después del anuncio de la victoria de la presidenta saliente sobre Marine Le Pen, fueron varios centenares -250 según la prefectura- los que se congregaron en el centro de Rennes, a pesar de un gran despliegue policial. Desplegaron una pancarta que proclamaba «Lo que no obtendremos de las urnas, lo obtendremos de las calles» antes de salir en manifestación a los gritos de «Macron nos está haciendo la guerra a nosotros y a su policía también» o «Abajo el estado, los polis y los fachos”.
Un nouveau feu vient d'être allumé, la manifestation continue sous la pluie.#Rennes #presidentielles2022 pic.twitter.com/IWlVNTXvmj
— Ewen Bazin (@EwenBazin) April 24, 2022
Al menos 7 personas fueron arrestadas en la ciudad de Ille-et-Vilaine.
En París, cerca de la Place de la République, entre 250 y 300 manifestantes antifascistas se manifestaron al grito de «Fuera Macron», oponiéndose a la policía que cargó en varias ocasiones. Corearon «Manu Macron, es asqueroso», o «¡Macron, vete!» “, a la Place de la République, rodeada por una gran fuerza policial. En el camino, se volcaron bicicletas, scooters y botes de basura y se arrojaron algunos proyectiles contra camiones de las fuerzas del orden. La estatua de la República ha sido etiquetada como «El mundo arde».
PARIS - Les incidents se poursuivent à République.
— Clément Lanot (@ClementLanot) April 24, 2022
Plusieurs centaines de manifestants sont rassemblés depuis le résultat et la réélection de Macron. #Presidentielles2022 https://t.co/ptKASqYmAL pic.twitter.com/8MGYZImFNF
En Lyon , la violencia también estalló en el distrito 1. Los enfrentamientos opusieron a los chalecos amarillos y manifestantes de izquierda a la policía. La fachada del ayuntamiento del distrito 4 también fue blanco de fuego de mortero.
En el centro de Nantes , una procesión de unas 400 a 500 personas partió detrás de una pancarta que decía «Necesidad de revolución» sin mayores incidentes. La misma observación en Toulouse, donde también unas 500 personas participaron en una manifestación cuyo lema era “Ni Macron ni Le Pen, revolución”. “Basta, basta de esta sociedad, que persigue a los indocumentados y se folla a Zemmour en la tele”, cantaban.
Le Parisien
Fuente: El Comunista. Prensa Roja Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario