martes, 26 de abril de 2022

Girardot: habitantes hacen exigencias al gobierno


En nueve municipios de Cundinamarca y Tolima Incluidos en el corredor vial que comunica a Bogotá con la ciudad de Girardot sus habitantes han presentado a las autoridades un pliego de exigencias al tiempo que convocan a una jornada de movilización en seis puntos para el día 29 de abril desde las cinco de la mañana.

Por: H. Durango

"Lo fundamental del pliego tiene que ver con garantías de movilidad y seguridad para la vida de los habitantes, entre otros temas" explica uno de los organizadores de la movilización convocada.

También agregó Los habitantes harán unos plantones pacíficos por una serie de problemáticas en las obras de la Concesionaria Vía 40 Express.

La protesta es convocada por un comité integrado por diferentes gremios de estas ciudades y poblaciones quienes desarrollan sus actividades o residen en inmediaciones a la vía Bogotá -Girardot.

Son los gremios más afectados por las obras de adecuación del proyecto tercer carril Bogotá - Girardot, alegando que dichas obras no solucionan el desarrollo de infraestructura de las Unidades Funcionales del Proyecto que lidera la ANI, ya que para ellos son insuficientes y del desconocimiento de la mayoría de los habitantes.

Por tal motivo se ha convocado 6 puntos de encuentro con participación de 9 municipios de la Provincia del Sumapaz, y darán inicio a las 5:00 am.

La prensa en la región ha reseñado que en el caso de Fusagasugá los puntos son: Cucharal - Puente Peatonal Vía panamericana - sector el Indio Chinauta - Estación de Policía

Otros puntos: Entrada Municipio de Granada, Colegio Valsalice, entrada Pan di, Boquerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario