lunes, 18 de abril de 2022

Directora de Russia Today critica censura contra esa cadena en Perú

 


Lima.- La directora de la cadena Russia Today (RT), Victoria Vorontsova, criticó hoy la censura a ese medio por el servicio de cable Movistar Perú y deploró las actitudes de idolatría a Estados Unidos y sus aliados.

En una entrevista con el diario La República, señaló que la eliminación de la señal de RT del servicio de Movistar Perú, desde el 3 de abril último, obedece a una empresa extranjera (Telefónica de España) y no tiene en cuenta en lo más mínimo los intereses de sus espectadores.

“Recibimos más de un centenar de cartas al día en las que se nos pregunta por qué han cortado nuestra señal en Perú”, aseguró.

Sobre la negativa de diarios conservadores peruanos a difundir comunicados de la embajada de Rusia, Vorontsova respondió que esa actitud no es solo rusofobia, sino también “una idolatría ciega a Occidente”.

Añadió que “las órdenes de Estados Unidos y la Unión Europea simplemente se acatan sin pensar, hacen todo lo que les mandan” y advirtió que igual sucede a RT en diversos países, puede sucederle a cualquier medio de comunicación cuya política no sea del agrado de Estados Unidos, desde el corte de la emisión hasta la eliminación de los perfiles en redes sociales.

Y eso ocurre “sin verificación de los hechos, discusión, ni notificación previa, simplemente pulsando un botón”, puntualizó la comunicadora rusa.

Dijo también que RT es sometida a una inmensa presión por una campaña concertada para sofocar voces alternativas en las noticias.

Vorontsova fue preguntada también por declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en las que sostuvo que RT es la “maquinaria mediática del Kremlin” y similares afirmaciones de otros líderes europeos.

“La fachada de la prensa libre en Europa se ha derrumbado finalmente, lo cual deja los principios fundamentales de Europa hechos añicos y por los suelos”, aseveró.

Añadió que ni la titular de la Comisión Europea ni ningún otro gobernante de ese continente ha presentado la menor prueba de que la información que ha ofrecido y ofrece RT no sea cierta.

“El poder establecido en Occidente parece estar aterrorizado por la mera presencia de cualquier voz exterior, porque teme perder a la audiencia que mantiene cautiva históricamente”, expresó,

Vorontsova destacó también el éxito de RT desde que nació en 2005 como complemento, desde la perspectiva rusa, de los relatos sobre el mundo presentados por cadenas occidentales como CNN y BBC durante décadas.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario