jueves, 28 de abril de 2022

Pacto Histórico ganó curul de colombianos en el exterior


Bogotá.-  La candidata del Pacto Histórico Carmen Felisa Ramírez fue elegida para la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia por la Circunscripción Internacional, confirmó  el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El CNE explicó que culminó el ciento por ciento de la consolidación de los resultados de la votación de los colombianos residentes en el exterior del pasado 13 de marzo y procedió con la declaratoria de la elección de la aspirante de esta fuerza política liderada por Gustavo Petro.

Ramírez es una mujer Wayuu que reside desde hace más de 11 años en Berna (Suiza) tras salir de Colombia obligada por amenazas de grupos paramilitares y sufrir el asesinato de 27 miembros de su familia.

La sala en pleno resolvió las reclamaciones presentadas por los testigos, candidatos y apoderados, durante el proceso de escrutinio de la votación de los colombianos residentes fuera de su país, señaló el CNE.

En las elecciones legislativas del 13 de marzo tuvieron lugar muchas denuncias de los colombianos en el exterior como consulados que no presentaron todos los tarjetones de las consultas a los votantes o cierres en horarios no indicados, entre otras.

«La corporación en adelante y en sesión privada estudiará y resolverá las reclamaciones que se presenten, en el senado y las cámaras de representantes afrodescendientes e indígenas y resolverá las apelaciones y desacuerdo de las cámaras territoriales de Antioquia, Norte de Santander y Vichada», señaló el CNE.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario