sábado, 23 de abril de 2022

Alimentos del PAE llegan en estado Deplorable a colegios en Córdoba


Más de 155.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento de Córdoba, además de esperar por varios meses el beneficio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, ahora están recibiendo las porciones en estado deplorable, según denuncian los docentes.

Algunos llegan podridos y alegan que los lugares de almacenamiento no son los mejores en algunas de las instituciones educativas.

Manifestaron también, que los padres de familia envían a sus hijos al colegio con los estómagos vacíos y con la esperanza de que allí les puedan proveer alimentos por parte del programa, algunos de los jóvenes sufren descompensaciones de salud por la ausencia de los alimentos.

La denuncia también replica en otros departamentos, dejando así en evidencia que hay muchos que no reciben alimentos o que en su defecto los reciben vencidos y en mal estado, en el caso de la denuncia por parte de una madre de familia, que tiene a su hijo en una institución educativa en Cali, donde dio a conocer el estado de unas galletas duras que fueron entregadas a los estudiantes, como merienda.

Frente a este caso, las directivas de los colegios aún se encuentran a la espera de que las autoridades gubernamentales se pronuncien por estas inconsistencias en el Programa de Alimentación Escolar.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario