En La Guajira, la coalición mayoritaria de la Asamblea Departamental negó de forma egoísta la posibilidad de realizar una audiencia pública para debatir sobre el aval del gobierno nacional, para iniciar la explotación de carbón en el lecho del arroyo Bruno.
La proposición fue presentada por la doctora, Oriana Zambrano, quien fiel a sus principios de defensa de la comunidad, el medio ambiente y el territorio guajiro quiere que la comunidad exprese la gran preocupación por el futuro de este afluente como es el arroyo Bruno y al mismo tiempo los funcionarios del orden departamental y nacional, así como de la multinacional del CERREJON den las explicaciones necesarias sobre el grave peligro que significa para los guajiros el desvío del afluente.
Diferentes organizaciones y líderes wayuu han alzado su voz en defensa del arroyo más grande de La Guajira. Foto: Héctor Palacio |
La Asamblea Departamental en coalición mayoritaria arrodillada al Cerrejón y de espaldas a su población está coartando el derecho de la comunidad a participar en la defensa de sus derechos ambientales.
Hemos conversado con la dirigente política y diputada Oriana Zambrano quien nos relata asombrada y triste como sus colegas de forma más que pasiva y sin argumentos sólidos prefieren callar no a Oriana Zambrano sino la voz del pueblo.
Todo esto mientras hoy mismo en Bogotá en el Parlamento colombiano la congresistas Aída Avella y otros dirigentes precisamente dan un debate sobre la defensa del agua en La Guajira.
La Dra. Zambrano igualmente nos relata de la situación crítica en que está el Rio Ranchería y hace un llamado a la reflexión a la dirigencia y el pueblo guajiro para tomar conciencia de lo grave y terrible que será el futuro de la población y el territorio guajiro en el futuro próximo de continuar acabando con los pocos y escasos afluentes hídricos existentes en La Guajira.
Escuchen la entrevista y vean quienes son los amigos del pueblo guajiro y quienes de forma egoísta están contra la población.
¡No se puede ser tan indolente con su propio pueblo que los eligió!
No hay comentarios:
Publicar un comentario