martes, 26 de abril de 2022

Israelíes participan en los combates junto a las fuerzas ucranianas


Según el diario Times of "Israel", vídeos de áreas desconocidas del bosque mostraban la participación de varios israelíes en los combates junto a las fuerzas ucranianas. Los israelíes enviaron un mensaje de agradecimiento a Tel Aviv y al pueblo judío por apoyar sus esfuerzos para repeler a las fuerzas rusas.

Redes sociales muestran a israelíes participando en los combates junto a las fuerzas ucranianas, confirmaron videos publicados por diversos medios en Tel Aviv.

Según el diario Times of "Israel", vídeos de áreas desconocidas del bosque mostraban la participación de varios israelíes en los combates junto a las fuerzas ucranianas. Los israelíes enviaron un mensaje de agradecimiento a Tel Aviv y al pueblo judío por apoyar sus esfuerzos para repeler a las fuerzas rusas.

"Queremos agradecer al pueblo y gobierno israelíes por la asistencia que nos brindaron. Estamos aquí luchando contra los rusos en este guerra muy difícil", indica el mensaje.

Los combatientes también agradecieron a la sinagoga principal de Kiev y al gran rabino de Ucrania, Moshe Azman, por proporcionar a las tropas alimentos y ayudarlos a celebrar la Pascua.

Según el periódico, uno de los soldados ucranianos, refiriéndose a la escalada de las operaciones palestinas contra las fuerzas de ocupación israelíes, dijo: “Nosotros, los soldados del ejército ucraniano que estamos en el frente en la lucha contra las fuerzas rusas, queremos expresar nuestro apoyo al pueblo de 'Israel' que está bajo severos ataques terroristas”.

"Cuando Rusia comenzó esta guerra contra nosotros, ustedes estuvieron con nosotros, y queremos agradecerles su apoyo y estar a su lado en este momento difícil. Estamos seguros de que nuestros dos países podrán derrotar al enemigo y acabar con el terrorismo", añadió.

La publicación señaló que cientos de israelíes se unieron a las "unidades de voluntarios a raíz de la operación rusa, pero los números exactos no están claros".
Un cambio en la posición israelí sobre las operaciones rusas

El agradecimiento excesivo a "Israel" en los videos no está claro, ya que Ucrania en el pasado ha reprendido repetidamente a Tel Aviv por su tímido apoyo, dijo The Times of "Israel".

"'Israel' ha evitado alinearse demasiado con cualquiera de los dos lados. Es uno de los pocos países que mantiene relaciones relativamente cálidas tanto con Ucrania como con Rusia”, añadió.

El rotativo también señaló que el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, anunció, anteriormente, que “Israel” proporcionará a los servicios de emergencia en Ucrania cascos y chalecos antibalas, después que durante mucho tiempo se negó a proporcionar equipo militar a Ucrania.

Explicó que esta es una señal de un ligero cambio en la retórica israelí con respecto a lo que está sucediendo en Ucrania.

Medios israelíes informaron que el embajador ruso en Tel Aviv, Anatoly Viktorov, amenazó con responder a la decisión de proporcionar equipo defensivo a las fuerzas ucranianas.

Recientemente, las relaciones ruso-israelíes han sido tensas, después que altos funcionarios israelíes, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, afirmaran que Rusia "cometió crímenes de guerra en Ucrania".

Fuente: Fuente: Medios israelíes

No hay comentarios:

Publicar un comentario