sábado, 2 de abril de 2022

Denuncian la masacre número 30 en Colombia durante el 2022

Indepaz publicó un informe en el cual evidencia un incremento de la violencia en Colombia durante el primer trimestre del 2022 con respecto al 2021. Foto: EFE

Tres personas fueron asesinadas en las masacres número 29 y 30 en Colombia, según Indepaz.


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció dos nuevas masacres ocurridas en Colombia, para un total de 30 en lo que va de año.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto indicó que la masacre número 29 fue en municipio Cartagena del departamento Bolívar, en la que al menos tres personas fueron asesinadas.

"En el barrio Nuevo Paraíso en Cartagena fueron asesinadas tres personas por sicarios que se movilizaban en moto", precisó en un comunicado.

Indepaz informó que las víctimas fueron identificadas como Ernesto Archbold Torres, Ruth Ordoñez Miranda y Harris Zúñiga Puello.

Con respecto a la masacre número 30, el Instituto notificó que tres personas fueron asesinadas en el municipio Uribia, del departamento La Guajira.

"En cercanías al barrio San José y el sector de invasión llamado Tres de abril, fueron asesinados tres indígenas Wayúu", explicaron en el comunicado.

Indepas comentó que las víctimas fueron identificadas como Alvin Jhonathan Gutiérrez, Juan Manuel González y Luis Carlos Barrio Ipuana, quienes se encontraban en edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad.

Previamente, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que en los primeros dos meses del 2022, unas 274.000 personas fueron afectadas por la violencia en Colombia, siendo un incremento del 621 por ciento con respecto a ese período en 2021. 

Fuente TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario