jueves, 7 de abril de 2022

Masacre en departamento del Chocó deja tres muertos

Foto: EFE

La Policía llegó al lugar de la balacera y trasladó a las víctimas, entre ellas una menor de edad, hacia un centro hospitalario.



Una balacera en el barrio San Vicente de Quibdó, capital del departamento de Chocó, en el noroeste de Colombia, dejó al menos tres personas asesinadas, informaron medios locales, en lo que sería la masacre número 32 que ocurre en el país suramericano en lo que va del año.

Datos preliminares indican que unos hombres armados llegaron disparando contra un grupo de personas que estaban conversando en un sector del barrio.

Según medios locales, al sitio llegaron dos patrullas de la Policía en donde llevaron a las víctimas, entre ellas una menor de edad, hacía un centro hospitalario.

El exministro de Medio Ambiente y fórmula vicepresidencial de Sergio fajardo, Luis Guillermo Murillo, denunció la masacre que atemoriza a los habitantes de la capital chocoana.

“Lamentablemente, se informa de una nueva masacre en Quibdó en el barrio San Vicente donde perdieron la vida 3 personas, dentro de ellas una menor de edad. La situación de seguridad está desbordada en el Pacífico ante la nula mirada del Gobierno Nacional. Esto no se puede permitir”, dijo también el exgobernador del Chocó en su cuenta en Twitter.

La exministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, manifestó por su parte su descontento con el hecho violento y dijo que con las tres personas asesinadas esta noche, Quibdó computa 68 homicidios en lo que va de año.

“Quibdó llega al asesinato número 68. Hace pocos minutos en medio de una balacera tres muertos y entre ellos una niña de 4 años (...) No hay forma de no sentir dolor y una profunda tristeza”, escribió en Twitter.

Hace unas jornadas, los residentes de Quibdó denunciaron la circulación de panfletos donde se intimidaba a la ciudadanía por presuntas retaliaciones a quienes sostuvieran encuentros con grupos ilegales conocidos como los Mexicanos y los Zetas.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), antes de este hecho se habían registrado 31 masacres y 105 personas asesinadas en Colombia en lo que va del año, según consta en el informe comparativo del primer trimestre del 2021 y 2022. Además, Chocó ha registrado cuatro asesinatos a líderes sociales.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario