jueves, 7 de abril de 2022

Pacto Histórico afina campaña rumbo a elecciones de Colombia


Bogotá.-  El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció  a Alfonso Prada como su nuevo jefe de debate, con miras a las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia.

El presidenciable explicó que Prada tendrá el objetivo de fortalecer las propuestas, coordinar la preparación del candidato y articular la argumentación de la campaña en el debate presidencial. «Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria», señaló Petro.

Prada expresó que se dedicará 24 horas al día y siete días a la semana a transmitir que el proyecto por la vida, la paz y la justicia social que representan Petro y Francia Márquez, fórmula presidencial del Pacto, es con el que se identifica la mayoría de los colombianos.

«Nuestro testimonio es útil para el país porque lo que estoy viendo es que se está alinderando una polarización que muestra que el 29 de mayo se van a enfrentar en las urnas dos historias de vida, dos modelos de sociedad y con Petro nos hemos encontrado en momentos absolutamente definitivos para el país», manifestó Prada.

También destacó que «lo que ha hecho Gustavo y su equipo es muestra para que el país entienda que uno de esos dos modelos es el que conduce a la paz completa, a la lucha real y sincera contra la pobreza y hacia el desarrollo económico con justicia social».

Prada fue concejal de Bogotá (1997-2006), dirigente distrital del Partido Verde en esta capital, en 2011; después, fue designado por la Dirección Nacional de esa colectividad como presidente vocero; entre 2010 y 2014 fue representante a la Cámara.

Además, fungió como director del Servicio Nacional de Aprendizaje y asumió la secretaría general de la Presidencia de la República entre 2017 y 2018, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 de mayo venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación, y el que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

Por el momento la totalidad de las encuestas indican que el binomio del Pacto Histórico es el favorito para obtener la victoria en estos comicios.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario