sábado, 9 de julio de 2022

Así fue la excéntrica boda de funcionario salpicado por corrupción en el Ocad-Paz

El funcionario Aníbal José Quiroz, quien ha sido salpicado por el escándalo de corrupción que destapó la Contraloría en el Cesar y otros departamentos del Caribe, ha amenazado con denunciar a quienes hablen de él por difamación e injuria, pero no voltea su mirada y explica la millonaria y excéntrica boda que en el 2021 celebró con bombas y platillos en Valledupar.

¿De dónde sacó los más de mil millones de pesos que se gastó en el magno evento?, es la gran interrogante de todos. Muy casualmente cuando se presentan las irregularidades financieras, según la Contraloría, en los proyectos del Ocad-Paz, el funcionario se lució con una gran fiesta en la que asistieron más de 200 invitados y se presentaron estacados artistas vallenatos.

En el escándalo de las millonarias coimas que se cobraban con el presupuesto de la paz, está salpicando a Aníbal José Quiroz, el polémico funcionario que hasta amenazó con denunciar por injuria y calumnia a quien hable de él.

Sin embargo, el miembro de la Contraloría se encuentra en el ojo del huracán, tuvo excéntricos gastos que se espera justifique. El montaje de la decoración duró cinco días y tras más para retirarlo, trabajaron más de 100 personas en el evento y se presentó entre otros artistas, Rafa Pérez, quien cobra hasta 80 millones de pesos por concierto, manifestó Adolfo Rivas, miembro del movimiento Ciudadanía Inteligente.

Aníbal Quiroz, excontralor delegado de la Unidad de Regalías, tiene en su contra varias quejas y denuncias ante los entes de control, entre ellas, una comunicación enviada por los miembros del Grupo Motor PDET del municipio de Vista Hermosa, con fecha del 13 de agosto 2021, donde lo acusan de obstaculizar el trámite de proyectos.

Frente a esto, Quiroz se defendió e insistió que “no es nuevo” para él, pues desde el año pasado se han presentado “falsas denuncias”.

“Antes de entrar a la Contraloría el 33 % de los 170 municipios PDET no recibieron un solo peso, con corte al 31 de mayo, solo el 11 % no lo ha logrado”, añadió Quiroz.

El excontralor, incluso, destacó: “Por iniciativa propia, compulsamos copias, se están investigando a funcionarios que hacen parte de este entramado”, agregó.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario