martes, 5 de julio de 2022

Patricia Ariza, Ministra de Cultura del mandato de Petro y Francia Márquez


Bogotá.- El anuncio lo hizo en sus redes sociales Gustavo Petro Urrego, electo Presidente de la República. Patricia Ariza, poeta y dramaturgia, fundadora del Teatro La Candelaria y de la Corporación Colombiana de Teatro es la Ministra de Cultura del mandato de Petro y Francia Márquez.
 
Por: H. Durango

Petro Urrego anunció ayer en sus redes sociales: Patricia Ariza, santanderina de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura.

Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia.

Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa.

La designación ha causado gran regocijo en el sector de trabajadores de la cultura y el arte del país. Es sin duda, un gran acierto del presidente electo la inclusión de Patricia Ariza en su gabinete ministerial.

Cabe destacar que la nueva portavoz del Ministerio de Cultura posee una gran trayectoria en el ámbito de la creación artística y organizativa y formativa del gremio de trabajadores del sector,  reconocida poeta, dramaturga, directora y actriz ha sido merecedora de decenas de reconocimientos y homenajes en lo nacional e internacional, entre los que se pueden mencionar el Premio Reconocimiento Casa de las Américas, como directora de la Corporación Colombiana de Teatro; el Premio Instituto Colombiano de Cultura Colcultura, el Premio Reconocimiento organización Mujeres de Éxito y el Premio Príncipe Claus de Holanda 2009.

Bien lo expresó el maestro periodista e internacionalista, Dick Emmanuelsson al conocer la noticia: Patricia Ariza Ministra de Cultura, una camarada, poeta, luchadora incansable y uno de los personajes más importantes del teatro comprometido colombiano. Una sobreviviente del Terrorismo de Estado.
La designación ha causado gran regocijo en el sector de trabajadores de la cultura y el arte del país. Es sin duda, un gran acierto del presidente electo la inclusión de Patricia Ariza en su gabinete ministerial. También es un reconocimiento a décadas de trabajo no sólo en el campo del arte y la cultura, sino a su esfuerzo por la unidad del campo democrático y popular en su condición de dirigente nacional de la Unión Patriótica UP y del PCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario