lunes, 4 de julio de 2022

Las calles se llenaron de colores por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTBI


El domingo 3 de julio Bogotá y otras ciudades de Colombia se vistieron de los colores característicos de la bandera de la diversidad. La ciudadanía salió a marchar por el Día del Orgullo LGTBI.


Las manifestaciones que se dieron como un grito de celebración por lo logrado y lo que falta por alcanzar en los derechos de la comunidad LGTBI  fueron caracterizadas por muestras culturales con pancartas, batucadas y arengas en Bogotá, Cali, Medellín, Zipaquirá, entre otras ciudades.

“Hoy nuestra ciudad se viste de todos los colores para conmemorar años de lucha por la igualdad, por el amor, sin etiquetas y por la diversidad, ¡vamos a celebrar el #OrgulloBogotá!”, escribió en cuenta de twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

“Hoy todos nos movilizamos por las libertades, por el derecho a ser distintos y para reivindicar los derechos de las personas LGTBI+Q. Una apuesta de la @AlcaldiadeMed y @QuinteroCalle por abrir los sentidos a la diversidad en #MedellínFutura”, escribió por su parte el secretario de cultura ciudadana de Medellín Álvaro Narváez Diaz.

Cabe mencionar que un informe de la Defensoría señaló que en los últimos 18 meses, fueron asesinadas 48 mujeres trans, algunas víctimas de feminicidio, otras en circunstancias de crueldad y sevicia; 27 hombres gay, de los cuales 11 sucedieron en el departamento de Antioquia durante este año, y cuatro mujeres lesbianas y un hombre bisexual, según documentó Infobae; por lo que las manifestaciones multicolor en las calles también demandan acciones urgentes en contra de las diferentes vulneraciones a los derechos que enfrenta la comunidad diversa.

“El orgullo da lugar a un acto de resistencia frente a las violencias y a las políticas de muerte que han impactado a los sectores LGBT por lo que es un canto a la vida y a la no violencia” expresó en Pacifista un activista LGTBIQ sobre la importancia de seguir celebrando las manifestaciones pride

Fuente: Cuarto de Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario