miércoles, 6 de julio de 2022

Propuesta de asamblea de delegados del Pacto Histórico del Valle


Para materializar el cambio que demanda el cumplimiento del programa del Pacto Histórico Colombia, potencia mundial de la vida, se requiere una nueva conformación de la coordinación departamental de la coalición a nivel territorial.



Por: Alberto Palomino

La vieja Coordinación departamental ya cumplió su papel y requiere ser reemplazada por una nueva.

Se propone convocar una Asamblea De Delegados del Pacto Histórico del Valle, que elija una nueva Coordinación departamental.

Ya no estamos en campaña electoral, ahora somos gobierno alternativo.

Se requiere una instancia organizativa nueva de dirección para esta nueva etapa que inició con la victoria popular del 19 de junio pasado.

Que mejor que los protagonistas de la victoria, los comités Petro y Francia en micro territorios, sean los que elijan esa nueva Coordinación departamental del Pacto Histórico del Valle.

Los delegados se elegirán en dichos comités en forma proporcional de acuerdo a los resultados de la segunda vuelta presidencial.

La coordinación política de los partidos políticos, con personería jurídica, del pacto histórico del Valle, asisten por derecho propio, con voz y voto, dado que son quienes legalmente son responsables de la coalición que eligió a Petro Presidente y a Francia vicepresidenta.

Los senadores y representantes de cámara por el Valle participan con voz pero sin voto.

Los invitados que designen la dirección del Pacto Histórico.

Esta es la propuesta que hago para que sea discutida en la próxima reunión de los 5 voceros de las organizaciones políticas y sociales del pacto histórico del Valle.

Es la oportunidad de conformar una Coordinación departamental nueva desde las bases.

Una Coordinación nueva que retome el trabajo, ahora que somos gobierno y que sea un escenario igualmente identifique y reconozca los liderazgos políticos y sociales de cara a las elecciones locales del año 2023, tema a abordar en su debido momento e instrucciones del pacto histórico nacional.

Santiago de Cali distrito, 4 de julio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario