miércoles, 13 de julio de 2022

Autoridades de salud en Magangué piden reforzar las medidas preventivas del covid-19

 


La alcaldia de Magangué, a través del área de la salud, dieron a conocer el comportamiento de la covid-19 en el municipio.

Indicaron que las  alarmas están encendidas debido a que durante este mes  en un solo día se ha notificado un alto número de personas confirmadas como positivas  para Sars Cov-2 a comparación de los últimos meses.

Entre tanto, el secretario de salud municipal, Javier Payares Sierra, hace un llamado a completar los esquemas de vacunación para enfrentar lo que sería un nuevo pico de la pandemia, “desde nuestra cartera, continuamos desarrollando estrategia para ampliar la cobertura de personas vacunadas como forma de enfrentar la Covid, entre estos ,el barrido casa a casa, sin embargo, existen puntos fijos de habilitados para aplicarse los biológicos, la invitación es completar los esquemas para entre todos protegernos”.

Cabe resaltar que en lo corrido del año el municipio de Magangué, reporta un alto número de personas recuperadas luego de padecer este virus.

Continuar con las medidas de protección

Cabe recordar que el autocuidado es el principal método de prevención del virus. Usar el tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones, estar vacunado y aislarse en caso de presentar síntomas.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario