lunes, 11 de julio de 2022

Embajador de Cuba en Colombia califica de exitosa visita a Casanare


Bogotá.-   El embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, calificó  de exitosa una visita realizada a una de las regiones ganaderas del departamento de Casanare en este país suramericano.



En declaraciones a Prensa Latina, detalló que uno de los objetivos del viaje era conocer acerca de la experiencia ganadera de esa demarcación de la región de los Llanos Orientales, y de sus productores.

Además, evaluar la posibilidad de hacer negocios e inversiones, puntualizó el diplomático y resaltó que recientemente se realizó una reunión virtual exploratoria entre ganaderos cubanos y de ese departamento.

 

Durante la visita, el diplomático y el consejero de Turismo de la embajada cubana, Mariano Fernández, visitaron varias fincas con amplia tradición donde pudieron apreciar las posibilidades y avances de la ganadería de la región en cuanto a material genético, alimentación animal, paquetes tecnológicos, entre otros aspectos.

«Valoramos la visita como un éxito y quedamos con tareas específicas para seguir trabajando», subrayó el embajador Caamaño.

En el contexto de su estancia en ese departamento, también visitaron la Cámara de Comercio regional donde se reunieron con miembros del gremio ganadero y de los comerciantes.

En la cita, se explicaron las posibilidades y los avances en sectores productivos del departamento por la parte de Casanare y por la cubana se expusieron las oportunidades de negocios, los principios y objetivos en el corto y el largo plazo, en ganadería, arroz y turismo.

Casanare es el segundo hato ganadero más grande de Colombia después de Antioquia, con dos millones 141 mil 435 bovinos (7,5 por ciento del hato nacional) y entre el 2015 y el 2019 creció 4,27 por ciento, unos 78 mil animales más cada año.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario