domingo, 10 de julio de 2022

Presentan a esposa de Carlos Lanz ante tribunales, autora intelectual


En horas de la tarde de el viernes se realizó la audiencia sobre el asesinato del profesor Carlos Lanz en el Tribunal 4to de Control de Terrorismo en Caracas.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en Twitter. Durante la audiencia está incluida la esposa del profesor, Maxiorisol Cumare, autora intelectual del delito de sicariato.

Detalló que durante la audiencia de imputación los fiscales del Ministerio Público presentaron los elementos de convicción para acreditar los diferentes tipos delitos penales a 12 detenidos implicados en el caso.

También, el Ministerio Público imputó este jueves al coautor del profesor y líder revolucionario. Este miércoles, el fiscal Saab reveló que al profesor y líder político lo asesinaron, cuya autora intelectual es su esposa Maxiorisol Cumare.

Con pruebas contundentes se explicaron los detalles del asesinato del profesor planificado para causar repercusiones internacionales.
Detalles sobre el asesinato

Según la declaración del coautor del asesinato, Glen Castellano, incluyó al ciudadano Tito Viloria, responsable de sacar a Lanz de su casa y Zaida Suárez, dueños de la finca en Cojedes donde ejecutan al líder revolucionario.

Glenn Castellano confirmó delante el juez la contratación de sicarios encargados de desmembrar al militante. Estos apodados a Pedro «Basketbol» y Jeison, asociados al capataz de la finca Elis Becerra.

Sin ningún tipo de piedad por parte de sus captores y asesinos, procedieron a quitarle la vida al líder revolucionario. En presencia de Tito Viloria, amigo del líder revolucionario; Helis Becerra, capataz de la finca La Fortaleza y Glenn Castellanos amante de Cumare es asesinado por dos impactos de bala en la sien derecha.

Ya, sin vida, lanzan al profesor Carlos Lanz a una fosa cavada por el capataz el día anterior. Sin embargo, para seguir las instrucciones de su amante, de desaparecer por completo al profesor, deciden sacarlo de la fosa.

 Fuente: Venezuela News

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario