viernes, 15 de julio de 2022

Gobernador Caicedo: «Trino Luna busca enlodarme para evadir su responsabilidad»


Trino Luna, exgobernador del Magdalena y uno de los máximos beneficiarios -junto a varios nombres «ilustres» de la política local de Santa Marta- del paramilitarismo en estas tierras. Fue cómplice de las peores atrocidades posibles cometidas por las Autodefensas Unidas de Colombia.

Utilizando la Jurisdicción Especial para la Paz, ha decidido revivir una vieja animadversión contra el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Cuando éste último fue rector de la Universidad del Magdalena, Luna no descansó ni escatimó esfuerzos para torpedearlo. Ahora, aliado con estructuras políticas heredadas de esos oscuros años, busca enlodar al mandatario departamental.

Una situación que no está dispuesta a permitir el propio Caicedo, quien ha decidido pronunciarse y dejar en claro que Trino Luna busca evadir responsabilidades por los delitos que están en curso en la Corte Suprema de Justicia.

«Las declaraciones de Trino Luna ante la JEP en 2021 quedaron desvirtuadas por declaraciones de exparas Giraldo y Jorge 40 recientemente conocidas», indicó el mandatario de los magdalenenses.

En criterio del gobernador Caicedo, la estrategia de «Luna Correa pretende evadir con falsedades responsabilidad homicidio de Pisciotti y delitos por los que está procesado en la Corte Suprema».

Fuuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario