sábado, 16 de julio de 2022

Pacto Histórico se quedó con la curul por Antioquia


El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió en Sala Plena que la curul de la Cámara de Representantes por Antioquia, quedará finalmente en manos de Luz María Múnera, perteneciente al Pacto Histórico y ya no sería otorgada al Centro Democrático.

Este pleito estaba fijado sobre el reconteo de votos en el departamento antioqueño y buscaba ratificar si el escaño pertenece a la representante del Pacto Histórico, teniendo en cuenta que la reclamación que llevó a que se diera este proceso la hizo el candidato Jhon Jairo Berrio perteneciente al Centro Democrático.

Es preciso aclarar, que en días pasados el magistrado del CNE, Renato Contreras, presentó una ponencia que arrojó nuevos resultados de escrutinio que beneficiaban a ese partido tradicional.

No obstante, Tras el proceso del magistrado la representante a la Cámara electa por Antioquia, Luz María Munera, denunció irregularidades en el proceso de escrutinio por parte del CNE.

De igual modo, la coalición de gobierno se mostró inconforme y expresaron que el actuar del magistrado era ilegal y que era una evidente violación al ordenamiento electoral, incluso, llegó a advertir que interpondría acciones  penales en contra del magistrado.

De acuerdo con El Colombiano, se espera que mañana hacia las 9 de la mañana, el CNE notifique formalmente la decisión, en medio de una audiencia.

Fuente: Cuarto de Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario