La Empresa Provincial de Transporte de La Habana informó que, ante la situación actual que presenta el transporte en la capital, se decidió ponerlos en circulación desde el 4 de julio. Al unísono, se trabaja en la adaptación al clima
Pasajeros de los ómnibus donados por Bélgica a Cuba que se encuentran en circulación desde la UEB Terminal de Ómnibus Mulgoba, en Boyeros, han manifestado inconformidad con la poca circulación de aire y el calor que se percibe en el interior de estos vehículos, que aún no han sido adaptados a las condiciones climáticas de la isla.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana, el martes, informó al respecto que en la mencionada terminal municipal se comenzó la preparación y puesta en marcha de estas guaguas, recibidas en el puerto de La Habana el 24 de junio.
Detallan, además, que a pesar de desconocerse elementos básicos de la operación de estos equipos y ante la situación actual que presenta el transporte en la capital, se decidió ponerlos en circulación desde el 4 de julio, cuando comenzó la explotación de cinco ómnibus articulados por la ruta P12 y cinco rígidos por la del P16.
Al unísono, se trabaja en la adaptación al clima. «Se creó un ambiente favorable en la posibilidad de mayor transportación por ambos corredores; sin embargo, el aire acondicionado que disponen no soporta las altas temperaturas del país», añadie la información oficial publicada en la página en Facebook de la Empresa.
La situación ya se había identificado con anterioridad, argumentaron, razón por la cual se está trabajando en el acoplo de ventanillas. Se pretende cambiar tres ventanas a los carros rígidos y cinco a los articulados; además del sistema de ventilación actual.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana informa que en próximos días se incorporarán más equipos al servicio de transportación de pasajeros, hasta llegar a 16 en explotación (nueve por la línea P12 y siete por el P16).
Agregan que los ómnibus donados no son nuevos sino que fueron fabricados en el año 2007 y, por tanto, llevan 14 años de explotación, aunque se encuentran bien conservados y poseen un alto nivel tecnológico.
También han presentado averías técnicas, que con la colaboración de los órganos de reparación de la provincia, se trabaja en solucionar.
Fuente: Granma
Pasajeros de los ómnibus donados por Bélgica a Cuba que se encuentran en circulación desde la UEB Terminal de Ómnibus Mulgoba, en Boyeros, han manifestado inconformidad con la poca circulación de aire y el calor que se percibe en el interior de estos vehículos, que aún no han sido adaptados a las condiciones climáticas de la isla.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana, el martes, informó al respecto que en la mencionada terminal municipal se comenzó la preparación y puesta en marcha de estas guaguas, recibidas en el puerto de La Habana el 24 de junio.
Detallan, además, que a pesar de desconocerse elementos básicos de la operación de estos equipos y ante la situación actual que presenta el transporte en la capital, se decidió ponerlos en circulación desde el 4 de julio, cuando comenzó la explotación de cinco ómnibus articulados por la ruta P12 y cinco rígidos por la del P16.
Al unísono, se trabaja en la adaptación al clima. «Se creó un ambiente favorable en la posibilidad de mayor transportación por ambos corredores; sin embargo, el aire acondicionado que disponen no soporta las altas temperaturas del país», añadie la información oficial publicada en la página en Facebook de la Empresa.
La situación ya se había identificado con anterioridad, argumentaron, razón por la cual se está trabajando en el acoplo de ventanillas. Se pretende cambiar tres ventanas a los carros rígidos y cinco a los articulados; además del sistema de ventilación actual.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana informa que en próximos días se incorporarán más equipos al servicio de transportación de pasajeros, hasta llegar a 16 en explotación (nueve por la línea P12 y siete por el P16).
Agregan que los ómnibus donados no son nuevos sino que fueron fabricados en el año 2007 y, por tanto, llevan 14 años de explotación, aunque se encuentran bien conservados y poseen un alto nivel tecnológico.
También han presentado averías técnicas, que con la colaboración de los órganos de reparación de la provincia, se trabaja en solucionar.
Fuente: Granma
No hay comentarios:
Publicar un comentario