martes, 5 de julio de 2022

Defensores de Derechos Humanos fueron amenazados de muerte en Valledupar

 


Con grafitis a las afueras de su vivienda, cuyo mensaje es de muerte y repudio, los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos,  Sifrefy Culman Vargas y Delia Villegas Acuña, fueron amenazados.



Los hechos sucedieron este reciente fin de semana, en la manzana Los Maestros torre J de la Urbanización Hernando Marín, en el sur de Valledupar, donde está la vivienda de los afectados.  Las paredes, piso y puerta fueron marcados con aerosol de color negro con los mensajes intimidantes.

Se conoció que al momento de presentarse los hechos la pareja se encontraba por fuera de la ciudad realizando labores propias de su oficio.  También que el caso fue puesto en conocimiento  de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Cabe señalar que Culman y Villegas son militantes del partido político Comunes.

Al respecto, Miguel Macea, director de la Corporación Colectivo de Paz, desde el departamento de Córdoba, pidió al Gobierno nacional, departamental y municipal, y organismos de investigación que se garanticen los derechos y seguridad de las personas que ejercen labores en defensa de Derechos Humanos y sociales; más aún en aquellos que hacen parte del partido Comunes, quienes firmaron un Acuerdo de Paz.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario