domingo, 3 de julio de 2022

Llaman a encontrar a autores de los delitos en La Araucanía chilena


Santiago de Chile.-  La ministra secretaria general del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, instó a encontrar “a quienes están detrás de la organización de los delitos en La Araucanía”.

Ahora lo principal es lograr eso, aunque queda mucho por hacer, subrayó la autoridad, quien defendió la forma en que el Ejecutivo aplica en aquella región y en toda la Macrozona Sur el Estado de Excepción, que rige desde el 17 de mayo.

Los reportes que tenemos –explicó- hablan de que funciona la forma en que diseñamos esa medida constitucional de emergencia, sobre la cual el Congreso aprobó esta semana una prórroga por 15 días solicitada por el Presidente Gabriel Boric.

La autoridad gubernamental declaró a CHV Noticias que ese control oficial resulta efectivo respecto al tema del delito y de la protección de rutas y porque “nos permite acceder con servicios donde no se llegaba por problemas de inseguridad”.

Según Vallejo, el gobierno garantiza una mayor competencia operativa de la Policía de Investigaciones y los Carabineros, y facilita los diálogos preparatorios para una solución política a fondo del conflicto de años en La Araucania.

Fuente: Prensa Latina


No hay comentarios:

Publicar un comentario