jueves, 7 de julio de 2022

Ciudad francesa de Niza retomará máscara obligatoria en transporte



París.-  Niza se convertirá el lunes en la primera ciudad francesa en retomar el uso obligatorio de la máscara en el transporte público ante el rebrote de la Covid-19, anunció hoy el alcalde Christian Estrosi.



De acuerdo con la autoridad de la urbe mediterránea, la medida fue coordinada con otros burgomaestres de la sureña ciudad de la Costa Azul, a partir del aumento de los casos.

Estrosi consideró en declaraciones a la emisora RTL que frente a la séptima ola de contagios de la Covid-19, el gobierno deberá pasar de la recomendación a la obligatoriedad en el uso de la máscara, en particular en el transporte y en espacios cerrados.

La víspera, Salud Pública Francia confirmó 206 mil nuevos infectados, una cifra sin precedentes para una jornada desde principios de abril. Según la fuente oficial, la incidencia de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 escaló a mil 141 contagios por cada 100 mil habitantes, después de que hace un mes ese indicador cayera por debajo de 200.

Las autoridades atribuyen el inquietante escenario epidemiológico a la circulación de la subvariante BA.5 de la variante Ómicron.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario