domingo, 3 de julio de 2022

Ola sangrienta y criminal en Córdoba

 


Son siete los homicidios selectivos ocurridos en el departamento de Córdoba en las últimas 24 horas

Entre el viernes 1 de julio y en lo que va del día de hoy, una ola sangrienta a cubierto al departamento de Córdoba.




Hechos ocurridos el 1 de julio de 2022:


•    En el municipio de Lorica (corregimiento san Nicolás de Bari) fueron hallados dos cuerpos de hombres, ultimados con tiros y aparentes signos de tortura.
•    En la ciudad de Montería, dos sicarios atentaron contra la vida de dos hombres en el barrio Alfonso López, ambas víctimas murieron en centros médicos.
•    En el municipio de Cerete, fue asesinado, victima también de un ataque sicarial un hombre en el barrio los Vilches.
•    En el municipio de San Antero, fue ultimado a tiros un hombre, hecho perpetrado en el corregimiento el porvenir.

Hechos ocurridos el 2 de julio de 2022:
•    En el municipio de San Bernardo del viento (vereda nueva estrella, corregimiento paso nuevo), fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.

A ello se le suma el asesinato de dos hombres en el municipio de Puerto Libertador, uno en la zona rural y otro en la zona urbana, también con signos de tortura.

REQUERIMIENTOS
Desde esta Organización promotora y defensora de Derechos Humanos EXIGIMOS a las autoridades civiles y policiales, de igual forma a los organismos de investigación y de justicia, activar un PLAN DE CONTINGENCIA, que DETENGA esta barbarie que enluta al departamento de Córdoba.
En igual sentido, solicitamos a las organizaciones y organismos de derechos humanos nacionales e internacionales atender esta situación y requerir las medidas necesarias, para contener esta grave situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario