viernes, 8 de julio de 2022

Ola invernal mantienen en alerta roja a ocho municipios de Bolívar

San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Pinillos, El Guamo, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Carmen de Bolívar, son los ocho municipios que se encuentran en alerta roja por cuenta de la ola invernal, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El organismo advirtió sobre una alta probabilidad de desbordamientos e inundaciones ante el incremento de los niveles del río Magdalena en sus cuencas altas, medias y bajas.


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo recomendó a los alcaldes de estas poblaciones liderar actividades o acciones de mitigación de emergencias como limpiar canales, recoger escombros, podar árboles y asegurar las viviendas que se encuentran en mal estado o alto riesgo.

Actualmente la situación más crítica se presenta en el municipio de Pinillos, en donde la creciente del río Magdalena ya inundó los corregimientos de Santa Rosa y Puerto Bello, Armenia, Palomino, Palenquito, Los Limones y Las Flores.

Cultivos de ahuyama, yuca, maíz, plátano y animales de corral han resultado afectados y se registró interrupción en el suministro de servicios públicos.

Fuente: La Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario